Nuestro entorno

El río Navia

El río Navia es uno de los ríos más importantes de noroeste de España. Nace en Os Ancares de Lugo en Galicia y entra en Asturias serpenteando en un abrupto y verde valle. Tiene una longitud de aproximadamente 132 kilómetros y es conocido por su belleza paisajística y su valor ecológico.

El río Navia atraviesa varios municipios asturianos, entre ellos Boal, Illano y Pesoz, que forman parte de nuestra ruta y en los que nos vamos a centrar durante nuestra visita a uno de los rincones más bellos y desconocidos de Asturias.

Boal es un bello municipio del occidente de Asturias, famoso por su miel, su cultura castrense y su arquitectura indiana además de ser una zona conocida por su naturaleza virgen y su riqueza cultural.

El río Navia proporciona un paisaje espectacular en este municipio, rodeado de montañas y vegetación exuberante. Además, es posible realizar actividades como la pesca, el senderismo o el pitagüismo a lo largo de sus márgenes.

Boal

Illano

Illano es otro municipio asturiano que se encuentra junto al río Navia. Al igual que en toda la comarca, la naturaleza es uno de los principales atractivos de la zona.

El río Navia serpentea a través de Illano. El entorno también es conocido por su rica biodiversidad, con numerosas especies de flora y fauna. Lugares como el Mirador de Tiracais, el columpio de Llombatín o su imponente puente colgante sobre el río no dudarás en visitarlos.

Pesoz, al igual que en toda la comarca, la naturaleza es uno de los principales atractivos de la zona.

El río Navia serpentea a través de Illano, ofreciendo oportunidades para disfrutar de la belleza del paisaje y realizar actividades al aire libre. El entorno también es conocido por su rica biodiversidad, con numerosas especies de flora y fauna.

Te recomendamos una visita a A Paicega, un antiguo poblado de trabajadores de la presa del embalse de Grandas de Salime desde el que podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas al valle del Navia o disfrutar de sus excelentes vinos.

Pesoz

Una aventura diferente por el Navia

Disfruta de un agradable y tranquilo paseo en nuestro trimaran por el cauce fluvial del río Navia.

El recorrido se hace por el embalse de Doiras pasando por diferentes lugares como el mirador de Tiracais o el columpio de Lombatín.  También tendrás ocasión de contemplar aves en su refugio natural, como es el caso la garcilla peinada, el milano negro o el pato real y conocerás el paisaje del cuce del Rio Navia bajo una perspectiva única, contemplando parajes de gran belleza natural

¡Reserva tu pasaje!

abril 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5

Contacta con nosotros

Embalse de Doiras
33731 Boal
(Asturias)

Con el apoyo de:

Scroll al inicio

¡Atención grupos!

Grupos de más de 12 personas.

Organiza tu excursión en barco llamando al

604.25.64.30

¡Gracias!